Gabriel González Ortiz

Seminario:
Una mirada sistémica en las organizaciones

Viernes 08/04/2022
17:00h a 20:30h

Sábado 09/04/2022
10:00h a 13:30h

IMG_8760.jpg
20210909_204349_edited.jpg

Inscripción:

• Socios ATFCV/FEATF: 35,00€
• No socios: 70,00€

Muchos psicólogos, terapeutas familiares y profesionales de la salud trabajan o se encuentran inmersos en una organización, sea pública o privada. Si entendemos la organización como un sistema de relaciones, el terapeuta sistémico tiene herramientas para entender (y surfear) en la organización dónde se encuentra como profesional y como individuo en sus relaciones personales y profesionales.

La perspectiva de poner una mirada apreciativa nos adentra en los caminos necesarios para manejarnos con las emociones, las relaciones y los procesos de la propia entidad. Tener una mirada apreciativa y sistémica de la organización nos ayuda a enfrentarnos a los momentos que se producen dentro de la misma y cómo posicionarnos.

Encontrarnos con las capacidades de las relaciones que suceden en la organización, saber de las potencialidades de cada uno y seguir los procesos de la misma organización nos coloca como expertos en el trabajo relacional.

Por ello, es importante centrarnos en el desempeño por talentos, en descubrir capacidades, y saber manejarnos en las relaciones que allí se crean. Esto nos hace profesionales más capacitados para gestionar y surfear en nuestras entidades como en cualquier otro sistema.

En definitiva, se trata de aprender a tener una mirada apreciativa de la organización donde estamos. Nuestra fortaleza como palanca de cambio.

Viernes 8 de abril
17:00h a 20:30h

Sábado 9 de abril
10:00h a 13:30h

GUION DE LAS SESIONES

1. Las organizaciones desde el modelo sistémico:

    - La entidad como interacción de relaciones

    - Tipos de organizaciones

2. La complejidad de la organización

    - Modelo extractivo

    - Nuestras emociones

    - Ser feliz

3. Una mirada apreciativa del sistema.

    - Modelo VICA

    - Cooperación - competitividad

    - La relación antes que la interacción

4. El talento y la cooperación.

    - Feedforward

    - Desempeño por talento.

    - Disposición para el cambio.