Asociación de asistencia psicooncológica

La ATFCV firmó un convenio de colaboración con la Asociación AmarCura, cuyo objetivo es generar un espacio de asistencia psicoterapéutica gratuita para las familias, la red de apoyo y los pacientes oncológicos.

En el marco de esta colaboración, nos planteamos:

  1. Contribuir a la formación integral de los psicoterapeutas de familia acreditados en la ATFCV, complementando su aprendizaje teórico y práctico en Terapia Familiar Sistémica, introduciéndolos en el área de Psicooncología.

  2. Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo a aplicar con las familias en situación  oncológica, en las que los profesionales habrán de intervenir, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos en su formación continuada como terapeutas familiares, así como los que se complementen en AmarCura, Asociación de asistencia Psicooncológica.

  3. Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

  4. Obtener una experiencia práctica que permita su inserción en el proyecto de AmarCura.

  5. Favorecer los valores de la innovación, la creatividad e investigación, en el campo de la Psicooncología y dentro del marco laboral de AmarCura.

Para ello, AmarCura nos propone formar mediante un curso de 100horas de especialización para atender en terapia familiar a familias y personas afectas de cáncer.

Tendrán acceso a esta formación:

  • psicólogos/as colegiados/as

  • socios/as de la ATFCV

  • acreditados como Psicoterapeutas Familiares por FEATF

  • con habilitación para trabajar en entornos clínicos/sanitarios

  • en disposición de integrarse en la bolsa de trabajo de AmarCura 

Si estás interesado/a en acceder a esta formación y colaborar con AmarCura, ampliar información sobre esta propuesta o consultar al respecto, ponte en contacto con nosotros por teléfono (666 217 907), whatsapp (666 217 907) o email (atfcv@outlook.es).

La idea es iniciar la formación a inicios de 2023.